• 06/marzo/2020

Emprendedores de Colina se capacitaron sobre Marketing Digital y conocieron el Programa de Ayuda “Arriba Chile”

simon-cirene-cec

El Centro del Emprendedor de Colina y la Corporación sin fines de lucro, Simón de Cirene, ofrecieron capacitación sobre Marketing Digital y sobre el Programa de Ayuda a Emprendedores “Arriba Chile”, en una actividad que estuvo dirigida a microempresarios de la comuna y que busca ayudarlos a impulsar sus negocios.

«Estamos junto con nuestro aliado Simón de Cirene, en nuestra nueva casa, dando un puntapié inicial a todo lo que tendremos este año en materia de emprendimiento. La alianza consiste en que se va a entregar mentoría a los emprendedores que hayan estado con algún problema durante el estallido social, para que con esta mentoría ellos puedan surgir», informó Juan Andrade, responsable de Formación y Proyectos del Centro del Emprendedor de Colina.

El Programa de Ayuda a Emprendedores “Arriba Chile” es una iniciativa creada por Simón de Cirene, junto al Ministerio de Economía y Larrainvial. El programa surgió tras el estallido social, para ir en ayuda de los emprendedores afectados por la crisis. Ofrece talleres, charlas y mentorías personalizadas de cuatro meses.

«Producto del estallido social, creamos un programa que se llama «Arriba Chile», que contiene talleres, charlas y mentorías. Dentro de la charla está la que presentamos hoy en Colina, que aborda las ventajas de las redes sociales en los negocios. Y las mentorías consisten en un acompañamiento de un profesional que es experto y cercano, son mentorías uno a uno, a todos aquellos que han sido afectados por la crisis, que han visto disminuidas sus ventas, y que hoy día enfrentan una gran incertidumbre frente a esta situación”, explicó María Paz Edwars, jefa del Programa de Mentorías “Arriba Chile”,

Durante la actividad realizada en el Centro del Emprendedor de Colina, los emprendedores participantes pudieron postular al Programa “Arriba Chile”, y también se capacitaron en Marketing Digital, para poder incorporar o potenciar el uso de redes sociales en sus emprendimientos.

«Me pareció la charla bastante interesante respecto a lo que son las redes sociales, que siento que estoy bastante al debe, y además mi emprendimiento se mueve netamente a través de las redes sociales. Entonces quiero estar más preparada», comentó Mariana Millahueque, emprendedora de Colina.

«Las redes sociales hoy día, a nosotros como emprendedores, nos ayuda a aumentar el alcance y visibilidad de nuestro negocio, y así poder llegar a más personas que quizá en lo físico no nos conocen. Estamos viviendo en un mundo analógico y digital, donde ya convergen ambos mundos, por tanto es importante estar en el mundo digital», señaló Gabriel Patrizzi, consultor y mentor de Branding y Marketing para Emprendimientos y Empresas.

Si usted desea estar al día con las capacitaciones que se ofrecen a emprendedores, le recomendamos seguir la cuenta del Centro del Emprendedor de Colina en Facebook. Si desea postular al Programa de Ayuda a Emprendedores “Arriba Chile” de Simón de Cirene, escriba a mentorias@simondecirene.cl.