• 11/noviembre/2022

El Jardín infantil y Sala cuna “Happy Day” inauguró una sala de arte para los pequeños

Corporativo-Happy-Day

Este viernes, el Jardín infantil “Happy Day” realizó la tan esperada inauguración de su sala de arte, que llevaba cuatro años en espera, con un musical que fue realizado tanto por las funcionarias del establecimiento como por los niños y niñas.

Este es un sueño que se hizo realidad hoy. Hace cuatro años las profesoras gestionaron este container, porque necesitaban un espacio aparte para el arte. El sello de este jardín son las artes escénicas, pero dentro de la sala nunca tenemos el espacio suficiente y querían tener un lugar propio” Comentó María Soledad Díaz, Directora Comunal de Jardines infantiles.

El musical tuvo como temática la famosa película “Shrek”, donde se hizo un repaso por todas las cintas de la famosa franquicia de DreamWorks, e incluyeron bailes adicionales para la entretención de los niños y apoderados que llegaron al establecimiento.

Creo que es una iniciativa muy positiva, muy buena. Lo vimos con el equipo, la participación de toda la comunidad presente, los padres muy motivados y eso viene a sumar al trabajo que ya están realizando los jardínes y en especial este jardín. Por lo tanto se agradece y se vive la alegría de tener un espacio donde están consideradas las áreas de aprendizaje como danza, arte, literatura y música. Encuentro preciosa la iniciativa” Señaló Esmeralda Rodriguez, Jefa de Unidad Técnica Pedagógica de Colina.

Posterior al músical protagonizado por las funcionarias del establecimiento, se realizaron más números artísticos que fue encabezado por la Profesora de Taller Folclórico, Berta Fuentes, quien también recibió un reconocimiento por parte del jardín Happy Day.

Fue una actividad super linda, nos sorprendieron bastante, no pensamos que sería algo tan elaborado y, la verdad es que fue una instancia para poder decirle nosotros a los profesores cómo nos sentimos como papás, de lo agradecidos que estamos de lo que ellos entregan, porque gracias a lo que ellos hacen los niños tienen capacidad de desarrollar sus habilidades, de ver qué les gusta. Mi hijo, Alejandro, quiere ser pintor, me dice todos los días que quiere ser pintor, entonces yo creo que eso se da acá, porque uno en la casa, con las cosas que hace no tiene tiempo, entonces Happy Day ha sido muy importante en influenciar a los niños en las cosas que ellos quieren.

Finalizados todos los actos y números musicales, se procedió al tradicional corte de cinta y las funcionarias y apoderados que llegaron al establecimiento pudieron realizar la visita a esta nueva sala de arte que podrán disfrutar los niños y niñas de este lugar.