• 24/abril/2020

Disponible Colina Educa, la nueva plataforma municipal de enseñanza online

colina-educa-2020

Colina Educa es el nombre de la nueva plataforma virtual de la Corporación Municipal de Educación, que permite a estudiantes de los establecimientos educativos municipales, desde salas cunas hasta liceos, continuar con los aprendizajes desde sus hogares mientras continúen suspendidas las clases presenciales, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19.

La plataforma está disponible ingresando a través de Internet desde un computador, Tablet o teléfono a la página web de la Corporación Municipal de Colina, corporacioncolina.cl. Esta herramienta beneficiará a 8.000 alumnos, informó el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

“Hicimos una plataforma online para poder enviar las materias de enseñanza de todos nuestros alumnos, más de 10.000 alumnos que tenemos en la comuna, 8.000 la van a recibir online, 2.000 la van a recibir en sus propios establecimientos a través de materiales que se van a entregar semanalmente. Lo importante es que nuestros alumnos tengan clases, no presenciales, pero que las tengan con horarios como corresponde y con todas las materias que ellos están pasando en este momento», explicó el edil.

Los recursos y materiales de trabajo alojados en la plataforma virtual Colina Educa, también se están entregando de manera física a aquellos estudiantes que no cuentan con un computador, o que no tienen acceso a Internet, como es el caso de alrededor de 2.000 alumnos. Los puntos de distribución de estos recursos y materiales son los establecimientos educativos.

Colina Educa cuenta además con otras plataformas exitosas que han sido incorporadas, como Google ClassRoom y “Yo Aprendo en Línea” del Ministerio de Educación, señaló el director de Educación de la Corporación Municipal, Mauricio Basoalto.

 «Con respecto a Colina Educa, es una plataforma que van a poder utilizar todos los alumnos desde salas cunas hasta liceos municipalizados. Solamente ingresan con su RUT sin el dígito verificador, y los cuatro últimos dígitos de su carnet. Ahí los profesores van a subir guías, una guía a la semana, los alumnos van a poder realizar las guías y van a poder retroalimentar con los profesores a través del muro de comentarios que tiene incorporada la plataforma», agregó.

Junto a la plataforma virtual Colina Educa, la Corporación Municipal activó un fono educación, el 22 8295506, al cual pueden llamar padres, apoderados y estudiantes. Este fono ofrece ayuda técnica computacional para poder utilizar la plataforma virtual Colina Educa. Además, informa sobre el calendario escolar, aspectos pedagógicos, entrega de alimentos por parte de la Junaeb y puede también brindar apoyo psicoemocional a los estudiantes a través de las duplas psicosociales.

Este servicio telefónico está disponible de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, y luego desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.