• 20/agosto/2019

CORPORACIÓN MUNICIPAL PREMIÓ A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y A PROFESORES POR DESTACADOS RESULTADOS SIMCE

premiacion-simce

En una ceremonia realizada en el auditorio del Centro Cultural Colina, establecimientos educativos municipales, sus equipos y profesores, fueron premiados por la Corporación Municipal de Educación, por obtener los más altos puntajes en la última medición SIMCE correspondiente al año 2018, así como en la evaluación docente.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por el alcalde, Mario Olavarría. “Queríamos hacer un reconocimiento a todos los establecimientos que tuvieron un ascenso y a aquellos profesores que están a cargo de los cursos, es un incentivo para seguir mejorando nuestra educación pública que está en buenos caminos”, expresó el edil.

Docentes de lenguaje y matemáticas de los cuartos básicos de la Escuela Santa Teresa del Carmelo, del Colegio San Francisco de Asís, de las escuelas Andalién, Santa Marta de Liray, San Vicente de Lo Arcaya y del Colegio Francisco Petrinovic, recibieron reconocimientos por lograr puntajes sobre los 280 puntos.

También fueron premiados los equipos profesionales de los sextos básicos del Colegio San Francisco de Asís, Escuela San Vicente de Lo Arcaya y Santa Teresa del Carmelo. Mientras que en media, fueron destacados el Instituto Chacabuco y el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes.

«La premiación SIMCE 2018 corresponde a los resultados del año pasado de los colegios que rindieron esta evaluación. Se premiaron los puntajes que están sobre los 280 puntos, tanto en cuarto, sexto básico y segundo medio. Además, este año reconocimos a los profesores que obtuvieron la evaluación de destacable, en la evaluación docente nacional», informó Mauricio Basoalto, director de Educación.

Además, la Corporación Municipal de Educación reconoció a profesores del Liceo Polivalente Esmeralda, Escuela Andalién e Instituto Chacabuco que destacaron en la evaluación docente 2018.

Para los profesores destacados durante la ceremonia, el premio no solo reconoce el esfuerzo y el trabajo educativo que se realiza al interior de las salas de clases, sino también un incentivo a continuar trabajando para elevar la calidad educativa.

«Feliz, honrada, generalmente uno hace cosas pero no siempre se destacan. Así que agradezco al Alcalde, a la gente de la corporación que nos ha dado un incentivo para seguir luchando, porque nuestra tarea es ardua. Trabajamos para sacar a niños de la vulnerabilidad, llevarlos a una mejor vida y la educación es el ente que los va a movilizar, y eso es lo que nos mueve a nosotros”, expresó Mónica Breguel, profesora del Liceo Esmeralda que destacó en la evaluación docente 2018.

En la ceremonia también recibieron reconocimientos los encargados de convivencia escolar del Colegio San Francisco de Asís, de las escuelas Santa Marta de Liray y Andalién, del Liceo Bicentenario e Instituto Chacabuco.