• 21/enero/2021

Continúa en Colina la campaña de vacunación contra el sarampión

sarampion

En los vacunatorios de los CESFAM Colina y Esmeralda continúa la campaña de vacunación contra el sarampión, que busca mantener en Chile la eliminación de esta enfermedad viral altamente contagiosa.

La vacuna contra el sarampión es obligatoria y gratuita. Es, además, un derecho para todos los niños y niñas del grupo objetivo, niños y niñas de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días, sin importar su nacionalidad, condición migratoria o si está afiliado o no a Fonasa o una Isapre.

La vacuna que se aplica es la SRP, que además de proteger contra el sarampión, también previene la rubéola y la parotiditis.

«La vacunación se inició en octubre del año pasado y estamos enfocados en aumentar la cobertura de los niños vacunados. Por lo tanto, usted puede acudir desde ya a su CESFAM más cercano», informó Erika Santibáñez, enfermera coordinadora del CESFAM Esmeralda.

En Colina la vacuna se está colocando en el CESFAM Colina, ubicado en calle Alpatacal y en el CESFAM Esmeralda, ubicado en carretera General San Martín, paradero 42, kilómetro 31, en los siguientes horarios: CESFAM Colina, de lunes a jueves de 08:30 a 16:00, y los viernes de 08:30 a 15:00 horas. CESFAM Esmeralda, de lunes a jueves de 08:30 a 13:30, y de 14:30 a 16:30. Y los viernes de 08:30 a 15:30 horas.

La campaña de vacunación contra el sarampión inició en octubre de 2020, y se extenderá hasta alcanzar cobertura mayor o igual al 95% de la población objetivo.

«Hacemos un llamado a los padres con niños de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días, a acudir a su CESFAM más cercano para su vacunación, para mantener a nuestra población protegida», concluyó la enfermera Santibáñez del CESFAM Esmeralda.