• 18/abril/2019

CON VIAJE A CHILOÉ INICIA ESTE AÑO EL PROGRAMA PASANTÍAS ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DE COLEGIOS MUNICIPALES

pasantia-chiloe-2019

24 estudiantes de séptimo básico de 15 escuelas municipales viajarán este domingo a Chiloé, en la región de Los Lagos, como parte del Programa Pasantías Escolares que inició la Corporación Municipal en 2018 y que lleva a los estudiantes a conocer Chile.

“Es una pasantía bastante integral con la que se busca desarrollar las habilidades blandas y sociales de los alumnos. Primero en la convivencia, porque les toca compartir con realidades que son distintas; segundo, que conozcan el territorio nacional y aprovechen de ver la geografía que tiene Chile, lo extenso y lo diverso que es nuestro país. Y además, les sirve para fortalecer su personalidad, no van a estar con los papás, por lo tanto tienen que ser autónomos, desarrollarse y desenvolverse lo mejor posible en esta salida”, informó el director de Educación, Mauricio Basoalto.

En este viaje, los estudiantes conocerán Chiloé histórico. Disfrutarán de la ruta de la Pincoya, conocerán un Curanto tradicional de la isla y visitarán las ciudades Castro y Ancud, detalló el Director de Educación. Los estudiantes estarán acompañados por representante de la Corporación Municipal, entre ellos profesores de algunos de los establecimientos municipales y la directora del Colegio Francisco Petrinovic, María Teresa Alvarado, quien encabeza la delegación.

Como antesala a este viaje, la Dirección de Educación se reunió este jueves con los padres, apoderados y los estudiantes, para dar a conocer los detalles de esta pasantía escolar que no tendrá ningún costo para ellos, todo lo cubre la Corporación Municipal, y para también transmitirles tranquilidad y seguridad al garantizar el cuidado integral de sus hijos.

“Estoy muy feliz y ansiosa porque es la primera vez que mi hija viaja sola, pero feliz por ella y agradecida con el Alcalde por los beneficios que está dando a la comunidad. Esta es una oportunidad muy enriquecedora, porque los niños aprenden y conocen nuestro país”, expresó Lucía Luengo, apoderada del Instituto Chacabuco.

Opinión similar la tuvo Dayana Ahumada, apoderada del Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes. “Estoy súper contenta, es algo maravilloso que nuestros niños están viviendo, muy agradecida por la oportunidad que les están dando, es un premio para ellos, para su esfuerzo y su sacrificio”, afirmó.

Los 24 estudiantes seleccionados para realizar esta pasantía también se mostraron felices por la oportunidad. Para algunos esta también será la primera vez que viajan en avión. “Feliz porque es una oportunidad para conocer otras partes y también para conocer el aeropuerto, porque no he viajado en avión”, dijo Aracelis Ortiz, alumna de séptimo básico del Instituto Chacabuco.

En 2018 las Pasantías Escolares por Chile beneficiaron a un total de 123 alumnos, quienes realizaron viajes inolvidables por cinco regiones del país, donde tuvieron la oportunidad de conocer Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Punta Arenas y Puerto Natales.

Los próximos destinos del Programa Pasantías Escolares 2019 son Valdivia, en mayo, y Concepción en junio.