• 29/junio/2019

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ CHARLA DE PROGRAMA EMERGE EN CENTRO DEL EMPRENDEDOR

emerge

Con la presencia de 30 emprendedores se desarrollo la charla del programa emerge de la empresa Angloamerican. El encuentro realizado en el Centro del Emprendedor de Colina, permitió  a los vecinos informarse de los beneficios que otorga este programa que se ejecuta en siete comunas de Santiago, correspondientes al área de influencia de Angloamerican.

Programa Emerge ofrece cuatro tipos de beneficios dependiendo de la cantidad diferentes factores como venta, nivel de desarrollo y otros. mediante los cuales se otorga  diferentes beneficios, como talleres , capacitaciones y fondos. Así lo explicó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor. “Hay cuatro tipos de niveles que están diferenciados, en el nivel de desarrollo que tiene un negocio y que básicamente los define en si están formalizados  o no y en su nivel de ventas, dependiendo de eso los beneficios van a ser distintos en las capacitaciones mentorías y beneficios que puedan ir adquiriendo en el tiempo.

Además contó sobre los capitales a los que se puede postular en cada nivel . “En el primer nivel ellos tienen acceso a un computador se les facilita un computador para trabajar, un notebook y si cumplen con las asistencias eso les queda como beneficio, en el segundo nivel pueden acceder a un capital semilla de 300 mil pesos, en el tercer nivel un capital semilla de dos millones de pesos y en el último nivel si bien no hay un capital semilla hay accesos a ruedas de negocios, para poder convertirse en proveedores de empresas locales”, explicó la Directora.

Los vecinos asistentes valoraron la charla que les proporcionó la información para postular , emprender capacitarse, impulsar y potenciar sus negocios., como carolina Cáceres que tiene un emprendimiento de Foodtruck llamado “Ruta Churrasquera” , asistí por los cursos más que nada para tener más idea de cómo crecer más la empresa y eso nos dejó muchas cosas claras la verdad y con ganas” de la misma forma Iris Silva quein tiene un almacén, habló de los beneficios de asistir a estas charlas. “Es una forma de ver más allá de lo que uno piensa, me agradó bastante porque hay mucha capacitaciones, para poder emprender mejor mi negocio”.

Este 30 de junio vence el plazo para postular al Programa Emerge, en www.angloamerican.cl. Sin embargo, quienes no hayan podido postular a este beneficio pueden obtener información de otro tipo de ayuda a los emprendedores, a través de Centro del Emprendedor Ubicado en Chacabuco #070, Colina.