• 23/junio/2020

Colina realizará jornada especial de donación de sangre el jueves 02 de julio

donacion-sangre

El Ministerio de Salud ha hecho un llamado urgente a donar sangre, por la caída en la disponibilidad de sangre de un 50% en todo el país, en medio de la pandemia de coronavirus, COVID-19 que afecta a Chile.

En Colina, el Centro Metropolitano de Sangre, en conjunto con la Corporación Municipal, han organizado una jornada especial de donación, a realizarse el próximo jueves 02 de julio.

“Tenemos un déficit de 50% de donaciones de sangre justo en el momento en el que más se necesitan. Entonces, necesitamos urgente que la comunidad asista, que nos apoye con esto, porque el Centro Metropolitano de Sangre abastece a 24 hospitales de la red pública, entre ellos el Hospital San José y el Hospital Roberto del Río, así que con la donación estaremos aportando a nuestros propios pacientes de la comuna», informó Alejandra López, encargada de Promoción de la Salud de la Corporación Municipal de Colina.

Pueden donar sangre las personas que tengan entre 18 y 65 años, con peso mayor a 50 kg, clínicamente sanos. Los interesados en donar deben enviar sus datos de contacto, nombres, apellidos y teléfono al siguiente correo: promocionsaludcolina@gmail.com

Un equipo de salud los contactará para realizarles una encuesta. Si cumplen con todos los requisitos, se les agendará una hora y el Centro Metropolitano de Sangre les enviará un salvoconducto para que puedan asistir a la jornada de donación el próximo 02 de julio.

La jornada se realizará en el auditorio de la Corporación Municipal de Colina, ubicada en Pedro Aguirre Cerda, esquina Alpatacal, entre las 09:30 y las 16:30 horas. Donar sangre puede ayudar a salvar vidas, ¡Colina dona el jueves 02 de julio!