• 16/agosto/2019

COLINA INICIA CAMPAÑA INSCRIPCIÓN DE USUARIOS DE SALUD

campana-incripcion-usuarios

La Corporación Municipal de Colina invita a los vecinos a inscribirse en los centros de salud de atención primaria, CESFAM Colina y CESFAM Esmeralda, para que puedan acceder a las prestaciones y programas de salud que se ejecutan en la comuna.

El llamado es a todos los vecinos que no aún no están inscritos en alguno de estos centros de salud, pero que son usuarios de Fonasa, a que acudan a formalizar su inscripción antes del 31 de agosto. El llamado se extiende a quienes deseen revisar su situación y la puedan regularizar, si es el caso.

El proceso de inscripción se estará realizando de lunes a viernes en el CESFAM Colina y CESFAM Esmeralda, entre las 08:00 am y las 17:00 horas; en la Municipalidad de 08:30 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas; y en la Farmacia Comunal y el SAR Colina entre las 10:00 am y 17:00 horas.

Mientras que los sábados y domingos, el proceso de inscripción se realizará en el SAR Colina, entre las 10:00 am y las 22:00 horas; y en la Farmacia Comunal,  entre las 10:00 am y las 16:00 horas.

Para inscribirse debe presentar su cédula de identidad y estar inscrito en Fonasa. Otro de lo requisito es no estar inscrito en ningún centro de salud de la comuna.

La inscripción permite a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores acceder a todas las prestaciones que ofrecen los centros de salud de la red comunal, entre ellos programas para niños como control sano, vacunas, retiro de alimentación complementaria, controles de embarazo, controles de salud para jóvenes y adolescentes, consultas de salud mental y consejerías en salud sexual y reproductiva.

Los adultos, al inscribirse en alguno de los centros de salud, podrán acceder a exámenes de medicina preventiva para detectar patologías como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras, y podrán ser ingresados a programas crónicos para recibir la atención y el apoyo que necesitan, para mejorar su salud y calidad de vida.

En el caso de las personas mayores,  al inscribirse no solo podrán acceder a prestaciones de salud, sino también al Programa Mis Mejores Años, que les ofrece la oportunidad de participar en diferentes talleres y actividades deportivas, recreativas y culturales, todas orientadas a mejorar su vitalidad y mantener su autovalencia.

Al inscribirse en el CESFAM Colina o CESFAM Esmeralda, los usuarios que lo requieran también podrán acceder a las prestaciones que ofrecen los spa San Miguel y Esmeralda, entre ellas hidromasaje, gimnasio, sauna, hidrofitness, pilates, clases de natación y al Programa Vida Sana, que ayuda a combatir el sedentarismo y la obesidad.