• 15/septiembre/2020

Colina entrega bono de $250 mil a trabajadores municipales de la salud

bono-funcioanrios-salud

La Municipalidad de Colina junto a la Corporación Municipal de Salud, anunciaron esta mañana el beneficio que estará disponible para mas de 400 funcionarios de la comuna, quienes han trabajado intensamente durante todos estos meses en contra de la pandemia.

Con el objetivo de otorgar un reconocimiento a la gran tarea que han realizado los profesionales de la salud durante todo este tiempo, arriesgado su propia salud y la de sus familias, es que las autoridades de Colina decidieron entregar este bono de $250 mil, según informó esta mañana Mario Olavarría, alcalde de Colina, en una visita que realizó al Cesfam de la comuna, “es un esfuerzo que hace la Corporación para de alguna formar compensar a estos funcionarios que han hecho un trabajo espectacular durante este tiempo de pandemia, en los servicios de urgencia en los Cesfam, en las ambulancias en todos los sectores de la salud. Qué mejor que aprovechar estas Fiestas Patrias para hacer este reconocimiento y que vaya con un regalo para que ellos sepan que los valoramos y agradecemos”.

La iniciativa beneficiará a más de 400 trabajadores públicos y ya comenzó a ser recibido por algunos funcionarios que se mostraron muy contentos y agradecidos con este gesto que, además de ser un reconocimiento, los ayuda en términos económicos, lo que es una gran preocupación para muchos chilenos en estos momentos de crisis. “Es muy grato recibir este bono, es de bastante ayuda por todo el servicio que hacemos en el Cesfam. Para mi ha sido muy complicado, sobre todo los primeros meses cuando teníamos poca información. Ahora conocemos todos los protocolos que debemos seguir para cuidar a nuestros familias e hijos principalmente, eso nos tiene un poco más tranquilos, pero al comienzo fue muy duro”, cuenta Evelyn Matias, trabajadora del Cesfam de Colina en el área de Servicio al Menor.

Igual de contenta se mostró Daniela Ampuero, kinesióloga del Cesfam de Colina, “la verdad es que no esperábamos esto, y hablo por todos mis compañeros cuando digo que lo recibimos con bastante alegría, ya que es muy satisfactorio que reconozcan nuestro trabajo. Sobre todo, porque ha sido muy complejo por la parte familiar, el desgaste laboral, etc, pero afortunadamente acá nos hemos sentido seguros, porque tenemos los implementos y el apoyo para poder ir superando esta pandemia”.