• 09/mayo/2022

COLINA A LA MODA: EL PRIMER CONCURSO COSTURA DE COLINA

IMG-1369

Como una forma de ayudar y visibilizar a los emprendedores y emprendedoras del área de la costura y la moda, durante los meses de abril y mayo Colina Emprende organizó el primer concurso de moda de la comuna, llamado “Colina a la Moda”.

El concursó se basó en una competencia donde se pusieron a prueba las habilidades de vecinos y vecinas que realizan trabajos de costura, tanto personas naturales como emprendimientos formalizados.

En total fueron 46 postulantes, de los cuales 34 asistieron a la primera etapa en el centro de Colina Emprende, donde les entregaron telas recicladas de diferentes colores y estilos para confeccionar una prenda. En dos días tuvieron que realizar la primera prueba, en la que 28 de los participantes entregaron a tiempo la prenda confeccionada. Destacaron pecheras, mochilas, cojines,  pantalones e incluso chaquetas y vestidos reversibles como parte de las confecciones realizadas.

Estas prendas fueron evaluadas por un jurado compuesto por Martín Larraín, Director de Colina Emprende, Cristina Cid, de El Botón de Chicureo y Magdalena Bulat, de Bulat Store, quienes eligieron a once finalistas, diez mujeres y un hombre. 

Así fue como el miércoles 04 de mayo, desde temprano se llevó a cabo la gran final del concurso, “Colina a la Moda”, en el patio central de Colina Emprende, donde los 11 finalistas se enfrentaron a un reto sorpresa, que consistió en realizar un bolso en solo 30 minutos. 

Los cuatro participantes que realizaran el mejor bolso en el tiempo estimado, se llevarían un financiamiento económico para potenciar sus emprendimientos. 

El jurado de la gran final estuvo conformado por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, la directora ejecutiva de Fundación 7 sueños, Dominique Soloudre, y la fundadora de Inbu, Carolina Neuman, quienes eligieron a las cuatro ganadoras: 

Paola Cantillana ganó el primer lugar, recibiendo el premio de 1 millón de pesos;  el segundo lugar fue para Maria Inés Castro con 500 mil pesos, el tercer lugar se lo llevó Katherine Villalón con 300 mil pesos, y el cuarto lugar lo ocupó, Mirtha Muñoz, quien recibió 200 mil pesos. 

Este gran premio, podrá ser ocupado por las ganadoras para comprar insumos, maquinarias e indumentarias que utilicen para poder crear y confeccionar moda. 

Próximamente, se realizarán más concursos con el fin de potenciar a los emprendedores y emprendedoras de Colina.