• 25/octubre/2022

Colegio Francisco Petrinovic se coronó campeón del triangular de balonmano escolar sub-10

Nota-Corporativa-Balonmano-sub-10

Durante este martes, se desarrolló el triangular de balonmano escolar sub-10 en el Gimnasio Municipal de Colina. Los participantes fueron el colegio Francisco Petrinovic, la escuela San Vicente de Lo Arcaya y la escuela Marcos Goycoolea.

El primer lugar fue para el colegio Francisco Petrinovic, quienes empataron en su primer partido 1-1 ante la escuela Marcos Goycolea y superaron por la cuenta mínima a su similar de San Vicente de Lo Arcaya.

La verdad que salir campeón siempre es bonito, pero la verdad es que se disfrutó mucho, que los chicos vuelvan a jugar, puedan compartir es lo mejor. Se desarrollan muchas habilidades en este campeonato, los chicos lo pasan muy bien y lo esperan. Ayuda también en el tema de las habilidades sociales y su autoestima, es decir, salir campeón ayuda que sea un poco mejor su vida, así que eso me tiene muy feliz.” comentó José Manuel Contreras, Profesor del Colegio Francisco Petrinovic.

El segundo lugar se lo llevó la escuela San Vicente de Lo Arcaya, quienes tuvieron un excelente comienzo derrotando 4-0 a Marcos Goycoolea, sin embargo, no pudieron contra Francisco Petrinovic y cayeron 0-1, lo que les significó obtener las medallas de plata.

Cabe destacar que este torneo triangular es parte de una gestión que se lleva realizando hace varios meses y que partió en agosto en el Parque San Miguel, con los “mini balonmano” y “mini atletismo”, ambas actividades fueron organizadas por el Instituto Nacional del Deporte.

Nuestro objetivo es que los niños aprendan este deporte. Ellos tuvieron una aproximación en el mes de agosto con una actividad que organizó el Instituto Nacional del Deporte, donde les enseñaron los principios básicos de este deporte. Hoy quisimos ir mejorando y que ellos aprendan la técnica y reglamentos con un pequeño torneo. Esperamos organizar otro torneo, de la misma categoría sub-10, pero para damas.” Comentó Benjamín Collins, Coordinador de educación extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina.

La actividad finalizó con una premiación para los equipos participantes: medalla de bronce para la escuela Marcos Goycolea, medalla de plata para la escuela San Vicente de Lo Arcaya y presea dorada más la copa de campeón para el colegio Francisco Petrinovic.