• 10/junio/2022

Colegio Andalién, fundación Angloamerican y Duoc UC realizaron pasantía a profesores internacionales sobre el “Modelo Pionero”

image1

El viernes 10 de junio se llevó a cabo el cierre de la “Pasantía LATAM 2022” de Angloamerican que se realizó durante esta semana en diferentes instituciones educativas del país. 

Profesores Brasil, Perú, Sudáfrica y Chile experimentaron los proyectos ABP,  actividades de educación física y la metodología Montessori. También los asistentes pudieron conocer las diversas instalaciones del establecimiento educacional, además de observar y participar en el desarrollo de las clases que son parte de este modelo pionero. 

“Nosotros estamos recibiendo pasantes, que vienen de distintas partes del mundo para que conozcan la metodología del proyecto, como están trabajando los estudiantes y presentándoles nuestra forma de trabajo con este nuevo foco de enseñanza. La verdad es  que se van bien contentos de haber visto a los niños y niñas en diferentes etapas de trabajo, encantados de la infraestructura de la escuela y el espacio pedagógico que tienen los niños y niñas”, indicó Marcela Umaña, Directora del  Colegio Andalién.

El modelo pionero es un programa de Angloamerican que busca transformar la escuela para que niños, niñas y jóvenes puedan transformar el mundo. Este modelo se implementa en 17 establecimientos de la Región Metropolitana y de Valparaíso, siendo el Colegio Andalién uno de estos. Modelo que los asistentes pudieron conocer a través de la práctica en esta oportunidad.

“Estamos finalizando una pasantía que hemos estado desarrollando durante 5 días,  hemos estado recorriendo diferentes establecimientos, escuelas básicas, liceos, colegios que están implementando el modelo pionero en diferentes niveles…hemos podido ver cómo se organizan los colegios, porque nuestra propuesta es que se transformen en centros de innovación, por tanto nuestros estudiantes están constantemente realizando proyectos, conociendo su territorio, las oportunidades y necesidades de esto. Tienen tiempo y espacio en la escuela para desarrollar soluciones y devolverlas a la comunidad” comentó Carolina Reyes, Directora de proyectos educativos de la fundación Angloamerican.

Los pasantes pudieron apreciar las actividades realizadas en proyecto de vida donde se demostró el trabajo en equipo, compañerismo, trabajo colaborativo y buenas prácticas.