• 12/junio/2020

Clínica Las Condes apoyará con telemedicina a Hospital de Emergencia Transitorio de Colina

colina-tendra-telemedicina-con-clinica-las-condes

Médicos especialistas de la Clínica Las Condes ofrecerán asesorías al grupo médico que estará a cargo de la atención del Hospital de Emergencia Transitorio de Colina, recinto que está siendo habilitado en San Luis y que comenzará a funcionar en los próximos días, para atender a pacientes de la comuna con complicaciones por el nuevo coronavirus, COVID-19.  

Este jueves, el director médico de Clínica Las Condes, René Tejías recorrió junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría, las instalaciones de este nuevo centro hospitalario que busca atender de manera transitoria a pacientes COVID-19, mientras se liberan cupos de camas críticas o intermedias en hospitales.  

“Clínica Las Condes nos va a ayudar con la telemedicina. Es decir, van a llegar los pacientes, e independiente de que tengamos un médico internista, nos faltan médicos de especialidades. Por Internet se van a enviar radiografías, exámenes, de todo, y los especialistas de Clínica Las Condes nos van a dar la información de cómo seguir con el paciente, cómo hacer el tratamiento. Eso vale oro, así que estamos felices”, informó el alcalde Mario Olavarría.  

“Hemos venido a ofrecer con mucha humildad nuestro trabajo en lo que es telemedicina, sobre todo en la asesoría médica al grupo médico que va a estar a cargo de la atención de este hospital, que yo diría es de campaña, pero que está muy bien trabajado. Para nosotros es un gusto estar junto a la comunidad de Colina, en una tarea que es de todos, la de controlar esta pandemia que afecta al país», agregó el doctor René Tejías, director médico de Clínica Las Condes.  

El Hospital de Emergencia Transitorio de Colina contará con 40 camas clínicas, oxígeno y todo el equipamiento necesario, además de atención médica oportuna. Este centro busca evitar que pacientes con complicaciones por coronavirus esperen durante horas en ambulancias o en los pasillos de los hospitales, mientras se liberan camas críticas o intermedias en centros hospitalarios.