• 09/abril/2019

ALCALDE MARIO OLAVARRÍA INAUGURÓ AÑO ESCOLAR 2019 DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

inauguracion-ano-escolar-basica

Este martes, en un acto realizado en el Colegio Algarrobal ubicado en Las Canteras, y con la presencia de autoridades municipales, directores, profesores, estudiantes, padres y apoderados, el alcalde de Colina, Mario Olavarría inauguró oficialmente el inicio del nuevo año escolar 2019 de la educación básica.

Luego de entregar uniformes a un grupo de estudiantes de diferentes colegios municipales de la comuna, el Alcalde destacó la importante inversión que realizó para este año la Municipalidad y su Corporación de Educación, para entregar una  infraestructura escolar de primer nivel.

“Hemos hecho una inversión importante junto a todos los demás colegios. Para lograr una educación de calidad, que es nuestro objetivo principal, primero hay que trabajar en una infraestructura adecuada, buena, de primer nivel, en todo sentido (…) Hemos elegido este colegio que es muy bonito, porque además ha sido remozado entero, no solamente pintado, se hicieron cambios de puertas, de techos, pisos, en fin, de todo”, señaló.

El edil informó que este año continuarán programas educativos de gran éxito como los buses de acercamiento, que buscan reducir el ausentismo escolar al ofrecer traslado gratuito y seguro a los estudiantes que viven en los sectores más apartados de la comuna. También afirmó que se realizarán por segundo año las pasantías escolares por Chile, y por tercer año consecutivo las pasantías de inglés en Nueva York.

“Vamos a seguir con los buses de acercamiento y con una serie de cosas. Queremos lanzar este año el Centro de Estimulación Cognitiva. Vienen las pasantías al extranjero para los alumnos y las pasantías dentro de Chile, este año van a ir a Valdivia, Concepción, Chiloé, en fin, vamos a tener un montón de actividades que tienen un único objetivo, contribuir a que tengan una educación de calidad, lograr niños más despiertos, niños con ganas, niños comprometidos y con un futuro mejor”, agregó.

El Alcalde de Colina estuvo acompañado por el secretario general de la Corporación Municipal, Carlos Ruíz; el director de Educación, Mauricio Basoalto y el director del Colegio Algarrobal, Juan Martínez, quien destacó el compromiso de los colegios municipales para impartir una educación de calidad.

“No hay duda que aquí se está haciendo un trabajo con mucho esfuerzo y mucho sacrificio de parte de los docentes, asistentes de la educación, para que nuestros alumnos tengan una mejor calidad de educación”, refirió el Director del Colegio Algarrobal.

En la ceremonia de inauguración del nuevo año escolar también estuvieron presentes un grupo de padres, apoderados y estudiantes de todos los colegios municipales, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por las mejoras realizadas en los establecimientos.

“El colegio ha mejorado bastante, está más bonito, ahora el patio ya no es de tierra, ha estado mejor este año”, dijo Herminia Araya, apoderada del Colegio Algarrobal.

Por su parte, Karen Segovia, apoderada del Colegio Santa Marta de Liray, afirmó que confía en la educación municipal que se ofrece en Colina. “Gracias a Dios, el Colegio Santa Marta cumple con las expectativas de prepararlos bien. La verdad es que he visto muy buenos resultados, tengo una hija que estaba en otra comuna y al llegar a la comuna de Colina, note varios cambios, lo cual es satisfactorio para uno como apoderado”, comentó.

Esta opinión fue compartida por estudiantes del Liceo Bicentenario y del Liceo Polivalente Esmeralda, presentes en la actividad. “Todos los años son difíciles, pero este año se ve un claro apoyo de la Corporación y de la Municipalidad hacia nosotros los alumnos. Este liceo nos ha dado una infinidad de oportunidades para poder potenciar nuestras habilidades, tanto académicas como humanas. Esperamos que sea un buen año para todos”, expresó Carlos Rodríguez, estudiante de tercero medio del Bicentenario.

“Ha sido una actividad muy bonita. El Alcalde se ha sacado un siete. En el Liceo Esmeralda los profesores tienen una muy buena manera de enseñarte, siempre andan pendiente de que uno dé el mejor rendimiento. Las expectativas son muy buenas, espero tener un buen año”, agregó Cristóbal Núñez, estudiante de cuarto medio del Liceo Esmeralda.

Para este año escolar, el Alcalde de Colina anunció la inauguración del Centro de Estimulación Cognitiva que estará a disposición de los alumnos, para ayudarlos en sus distintos  procesos y niveles de aprendizaje; y el Camión Ciencias, un nuevo proyecto educativo que acercará la ciencia a todos los escolares de la comuna.