• 27/febrero/2020

Centro del Emprendedor de Colina y Simón de Cirene ofrecen mentorías a emprendedores afectados por la crisis

mentorias-emprendedores-centro-emprendedor-colina-2

El Centro del Emprendedor de Colina y la Corporación sin fines de lucro, Simón de Cirene, se han unido para ofrecer a los pequeños microempresarios de la comuna el Programa de Ayuda a Emprendedores: “Arriba Chile”, una iniciativa que ofrece mentorías personalizadas de cuatro meses por parte de un mentor voluntario.

Este programa surgió tras el estallido social. Fue creado por la Corporación Simón de Cirene, en conjunto con el Ministerio de Economía y Larrainvial. El objetivo es ayudar a todos aquellos microempresarios afectados por la crisis.

«Hoy estamos en alianza con el Centro del Emprendedor, para poder apoyar a la gente que lo necesita acá en Colina. Las mentorías ya iniciaron, iniciaron en noviembre y diciembre del año pasado, consiste en un programa de alrededor de cuatro meses, que apunta a microempresarios, en donde durante ese tiempo le asignamos un mentor, que es experto y cercano, es un profesional, en la mayoría de los casos es empresario, que lo acompaña, se convierte en un espejo, lo ayuda a aclarar sus ideas, lo lleva y lo empuja a tener más seguridad, para poder seguir adelante con su negocio», informó María Paz Edwars, jefa del Programa de Mentorías “Arriba Chile”.

Pequeños microempresarios de Colina, cuyos negocios resultaron afectados durante el estallido social, pueden postular a este programa de mentorías. Para hacerlo deben escribir al correo electrónico felipemartinez@simondecirene.cl, o acudir a la nueva sede del Centro del Emprendedor de Colina, ubicado en Avenida Interprovincial #130, al lado del condominio Estancia Liray.

Los requisitos para postular son los siguientes: contar con un negocio  formalizado, con al menos seis meses de antigüedad, que genere ventas a partir de los 700.000 pesos mensuales y que haya sido afectado por el estallido social.

«Todo esto inicia con el mandato de la Municipalidad, que nos incentiva a poder apoyar a todo emprendedor. La idea de esto es generar un convenio con Simón de Cirene y el Centro del Emprendedor, donde se puedan otorgar estas mentorías a través de Simón de Cirene, para beneficiar al emprendedor, que tenga mayor capacidad de supervivencia en su emprendimiento, y mayores herramientas para poder tomar estas decisiones en conjunto, con el mentor que se le vaya a asignar», explicó Juan Andrade, responsable de Formación y Proyectos del Centro del Emprendedor de Colina.

Estas mentorías tendrán una duración de cuatro meses y tienen un costo simbólico de 20.000 pesos por todo el programa, un monto muy por debajo del valor de mercado que ofrece este tipo de mentoría a un costo superior de 500.000 pesos.

«Sabemos que hoy día es un momento difícil,  pero es sin duda el mejor momento donde se puede tener una mano amiga, que los acompañe, que los ayude a tomar sus mejores decisiones, ver qué riesgos toma y cuáles no, porque es un momento que es de mucha incertidumbre», agregó María Paz Edwars.

Si desea conocer más sobre este programa de mentorías, puede asistir el próximo viernes 06 de marzo, a las 10 de la mañana, a una charla que se realizará en la nueva sede del Centro del Emprendedor de Colina,  ubicado en Avenida Interprovincial #130, al lado del condominio Estancia Liray, donde además se hablará sobre la importancia y las ventajas de incorporar las redes sociales a los negocios. Quedan todos invitados.