• 03/mayo/2019

CENTRO DEL EMPRENDEDOR DE COLINA Y SENCE CERTIFICARON A 14 MUJERES EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

certificacion-sence-cec-2019

Un nuevo grupo de 14 emprendedoras de la comuna fue certificado a través del Programa “+ Capaz Mujer Emprendedora”, que lleva adelante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Centro del Emprendedor de Colina.

Las 14 participantes se capacitaron en gestión de emprendimientos y recibieron un subsidio de 300.000 pesos, para poner en marcha o fortalecer su negocio.

“En este programa, las emprendedoras tuvieron la oportunidad durante un mes de poder trabajar su negocio, específicamente con la metodología de Canvas, y mediante esa estructura, fortalecer cada uno de los aspectos de su negocio y también indagar sobre cuáles son sus habilidades blandas a explotar, para aumentar la sostenibilidad de sus productos. Eso por un lado. Y por otro lado, tuvieron la posibilidad de acceder a un financiamiento de 300.000 pesos, mediante el cual pudieron mejorar lo que es la implementación de su negocio”, informó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.

El curso fue impartido por la Corporación Simón de Cirene escogida por el SENCE. “El curso fundamentalmente fue sobre gestión del emprendimiento, que tiene que ver con darle herramientas a las alumnas, para que puedan mejorar el manejo de sus negocios y hacerlo crecer en el tiempo”, señaló Sebastián Schilling, profesor relator de la Corporación Simón de Cirene.

“Me sirvió para aprender a manejar mi negocio, y con el financiamiento que nos dan compré herramientas para renovar, porque ya tenía, pero renové algunas herramientas. Estoy muy contenta porque uno crece como persona y como emprendedora”, agregó por su parte Edith Uribe, una de las mujeres certificadas en este programa.

El Programa “+ Capaz Mujer Emprendedora” del SENCE ofrece capacitación técnica a quienes tengan interés de iniciar una actividad económica de manera independiente, así como a quienes ya tienen un negocio en marcha. A través del curso de gestión de emprendimientos, se enseña a administrar una micro empresa. Está orientado a mujeres, para aumentar su capacidad para generar ingresos.