• 29/julio/2019

CENTRO DEL EMPRENDEDOR ABRE INSCRIPCIONES A NUEVAS CAPACITACIONES EN EL ÁREA INDUSTRIAL

cursos-cec-2019

El Centro del Emprendedor de Colina ofrecerá nuevos cursos en el área industrial en este segundo semestre, dirigidos a hombres y mujeres de la comuna. El objetivo es capacitar en oficios, para ayudar a los vecinos a insertarse en el mercado laboral, en alguna empresa del rubro, o a desarrollar una actividad económica de manera independiente.

«Vamos a tener cursos de electricidad, que esperamos que sea un curso básico para luego hacerlo más automatizado; lo mismo en la línea de torno y fresa convencional, para que después sea de apoyo computarizado. Tenemos también un curso de operación de equipos en el área minera y también de operación de grúa, todos dirigidos a hombres y mujeres”, informó Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor.

Se tiene previsto que el primero de estos cursos inicie durante el mes de agosto. El llamado es a todos los interesados a acercarse al Centro del Emprendedor de Colina, ubicado en Chacabuco 70, para conocer más detalles sobre las capacitaciones disponibles y realizar su inscripción.

Recientemente, un grupo de 16 mujeres de la comuna se certificaron en Mantenimiento Industrial, en un curso realizado por el Centro del Emprendedor de Colina con recursos que aportó la reconocida empresa de fabricación de productos de higiene en el mundo, Kimberly Clark. Este fue el primer curso que se dictó en la comuna con un compromiso de contratación por parte de la empresa que dictó la capacitación.

Tras el término del curso, Kimberly Clark inició un proceso de selección con el objetivo de contratar a cuatro de las alumnas egresadas. “Ese es un resultado muy importante de nuestra gestión, y que tiene muy contento a nuestro alcalde (Mario Olavarría) de que podamos aportar cada vez más a la empleabilidad en la zona. Desde aquí le enviamos todo el ánimo a cada una de las alumnas que están participando en este proceso de selección, para que den las mejores entrevistas”, señaló Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina.