• 29/septiembre/2021

Centro de Emprendimiento Colina realizó operativo de salud para emprendedores

instasize_210929105657

El Centro de Emprendimiento Colina, en alianza con la Corporación Municipal de Salud, realizó este miércoles un operativo de salud preventivo dirigido a emprendedoras y emprendedores de la comuna, que no están inscritos en los Centros de Salud Familiar (CESFAM).

El operativo tuvo lugar en la sede del Centro de Emprendimiento, ubicada en avenida Interprovincial #130 y ofreció los siguientes servicios: consulta oftalmológica gratuita de vicios de refracción, la posibilidad de adquirir lentes ópticos y sol a precios más económicos en la Óptica Comunal Móvil, la realización del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), vacunación contra el virus de la influenza y promoción de la salud bucal.

“La idea fue convocar a nuestros emprendedores que no estuvieran inscritos actualmente en los centros de salud de nuestra comuna, a que se acercaran a nuestro Centro de Emprendedor, a que se inscriban y puedan tener acceso a este tipo de actividades, como este caso que es un operativo oftalmológico, un operativo de salud preventiva y de vacunación contra la influenza. Nuestra idea es siempre apoyar en todo lo que necesite un emprendedor y es muy importante la salud. La idea es que este centro sea un espacio donde los emprendedores puedan encontrar todos estos beneficios y soluciones para ellos», señaló Martín Larraín, director del Centro de Emprendimiento Colina.

Las emprendedoras y emprendedores de la comuna que asistieron al operativo, calificaron de positiva la oportunidad de acceder a los servicios de salud del municipio. “La iniciativa es bastante beneficiosa para nosotros. Creo que una alianza estratégica que tenemos como emprendedores ha sido el Centro de Emprendimiento, ya que cuidar nuestra salud también es importante”, expresó Alexis Muñoz.

Una opinión similar manifestó Emyver Fernández, emprendedora, quien comentó que operativos de este tipo son “una buena oportunidad, ya que a veces es complicado obtener atenciones médicas y, en ocasiones, no se tienen los medios económicos para costearlas”, por lo que acceder a estos servicios “es una facilidad para todos”.

El Centro de Emprendimiento Colina invita a los emprendedores de la comuna que aún no forman parte de su base de datos, a inscribirse para acceder a beneficios como este. Puede informarse sobre las actividades que realiza el Centro de Emprendimiento Colina a través de sus redes sociales, puede encontrarlos en Facebook e Instagram.