• 08/julio/2019

CASI MIL ESTUDIANTES DE SÉPTIMO BÁSICO DE COLINA RECIBIERON COMPUTADORES PORTÁTILES CON INTERNET MÓVIL

entrega_pc

A través de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación, 994 estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna, recibieron computadores portátiles con Internet móvil.

La entrega de computadores se realizó en el Gimnasio Municipal de Colina, lugar al que acudieron los estudiantes acompañados de sus padres y apoderados.

“Estoy muy feliz porque voy a poder estudiar más de lo que ya estudiaba, voy a poder aprender de forma online”, expresó Antonieta Allendes, estudiante del Instituto Chacabuco.

Todos los computadores entregados cuentan con 81 aplicaciones educativas gratuitas y de libre acceso, con las que los estudiantes pueden explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, informó Bárbara Soto Silva, Seremi de Educación de la Región Metropolitana.

“Estamos súper contentos  porque son casi 1.000 computadores, es la última entrega que tenemos en la Región Metropolitana. Este computador viene acompañado de 81 aplicaciones que han sido probadas y comprobadas como algunas de las mejores del mundo, para aprender programación, que dicen que es la carrera del futuro, para aprender idiomas, para aprender matemáticas (…) También vienen con un año de Internet”, detalló.

“Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” son dos iniciativas del Gobierno de Chile, que buscan disminuir la brecha digital y la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Esto va en la línea correcta con las políticas nuestras también, de que los profesores tengan también computadores, de que los colegios tengan pizarras interactivas, el mundo digital ya se tomó la educación y es parte de lo que es la educación de hoy”, señaló el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El programa “Yo elijo mi PC” entrega computadores a los mejores alumnos matriculados en séptimo básico en establecimientos subvencionados, y que pertenezcan al tramo 40% de calificación socio económica de la población.  Por su parte, el programa “Me conecto para aprender” beneficia a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.

“Contento porque este es mi primer computador”, expresó Anderson Escarate, estudiante de séptimo básico de la Escuela Santa Teresa del Carmelo.

Ambos programas, “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, entregaron este año 37.000 computadores a estudiantes de séptimo básico de las 52 comunas de la Región Metropolitana, lo que representa un aporte real a la educación al apoyar los procesos de aprendizaje de los niños, dentro y fuera de las salas de clases.

“Es súper bueno para ellos, para poder aprender y poder tener las herramientas para hacer cosas nuevas, sobre todo el tema escolar que se viene tan fuerte con el tema tecnológico. Súper agradecido de verdad, es bastante costoso comprar un computador y que ahora te lo regalen, súper bien”, refirió Jorge Allendes, apoderado de la comuna.