• 06/mayo/2019

ALCALDE SE REUNIÓ CON COMUNIDAD DEL LICEO BICENTENARIO PARA AVANZAR EN LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

desayuno-alcalde-bicentenario

El alcalde de Colina, Mario Olavarría continuó este lunes con las visitas a los distintos colegios y liceos municipales. En esta oportunidad se reunió con los directivos, profesores, estudiantes, padres y apoderados del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, para escuchar y atender sus necesidades y propuestas, y avanzar en la mejora de la educación municipal.

“Es esencial para mí poder tener intercambios permanentes con los colegios y liceos. Estuvimos la semana pasada en el Liceo Esmeralda, ahora en el Bicentenario. Vamos a estar también en el Instituto Chacabuco, en el Instituto San Miguel y en el Fontt, para conocer en terreno con la gente que trabaja, con los alumnos, con los padres y apoderados, la realidad, lo que está pasando, lo que sugieren, lo que proponen y poder hacer una gestión mejor”, expresó.

El edil agregó que en estos encuentros se informa también a la comunidad escolar los proyectos que lleva adelante la Corporación Municipal, en favor de la educación pública en la comuna. “Explicamos en lo que estamos nosotros, qué está haciendo la corporación y todas las cosas que vienen, las capacitaciones en el extranjero para los profesores, la visitas y seminarios para los alumnos dentro y fuera de Chile, en fin, todas las actividades que se están haciendo”, apuntó.

La directora del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, María Angélica Vallejos calificó el encuentro de positivo. “Estas reuniones son enriquecedoras, porque se escucha la opinión de los distintos estamentos de un colegio,  eso es muy positivo, sobre todo con las autoridades máximas que no se da de forma habitual. Y para uno también, porque escucha las voces del resto de las personas, va observando y puede ir tomando distintas decisiones al interior de la unidad”, señaló.

Los padres y apoderados también se mostraron complacidos por este tipo de encuentros con el Alcalde y las autoridades municipales de educación. “Feliz por la educación, nada más grato para uno como padre que los hijos lleguen contentos y se levanten contentos para venir a clases. El ambiente que tienen con sus compañeros, con sus profesores, la verdad me siento orgulloso de tener a mi hija acá, y nosotros como papas debemos entregar lo que más podamos para apoyarlos a ellos”, comentó Óscar González, apoderado del Centro de Padres del Liceo Bicentenario.

La semana pasada, en un desayuno con la comunidad del Liceo Polivalente Esmeralda, el alcalde Mario Olavarría anunció la ampliación de ese establecimiento, así como de la Escuela Andalién y la Escuela Santa Teresa del Carmelo, para atender el déficit de cupos en la enseñanza media.