• 15/octubre/2019

Estudiante de Colegio Francisco Petrinovic ganó primer lugar nacional en salto largo

seleccionado-petrinovic

Fueron años de trabajo y meses de perfeccionamiento, un trabajo realizado por los estudiantes del colegio Francisco Petrinovic que finalmente dio frutos.  Estos jóvenes acompañados de su profesor de educación física se midieron durante tres días en el Estadio Nacional con estudiantes de todo el país en los Juegos Deportivo Escolares 2019, obtuvieron algo inimaginable: el primer lugar nacional en salto largo, primer y segundo lugar en equipo de relevos.  Algo impensado para un colegio que se encuentra en las afueras de Santiago, en el sector de Chacabuco, Colina.

Todo partió con la motivación de su profesor de educación física, José Manuel Contreras quien ha fomentado el deporte en el colegio entrenando con diferentes grupos de estudiantes y que hoy trae a un campeón nacional producto del esfuerzo.” La verdad es que es algo inédito para nuestro colegio, el año pasado ya habíamos tenido un segundo lugar con Matías Soto, y con Ignacio que salió noveno en esa oportunidad y este año logró meterse salió primer con 4.98 algo que no había logrado rompió su propia marca. La verdad es que él iba mentalizado para ganar él me decía que iba a ganar y buen no defraudó la verdad es que las marcas no lo acompañaban, de pronto las ganas son más importantes que las mismas marcas. 

Qué decir del joven Ignacio López, quien con su energía logró sorprender y derrotar sus propias marcas para obtener el primer lugar a nivel nacional, con un salto de 4,98 metros.

 “Yo confié en mi nomás yo iba con toda la fe para ganar, yo le dije al profe que iba a ganar y gané.  Porque no me quería quedar atrás con todo el esfuerzo no iba a servir de nada.   Estoy orgulloso de cumplir una meta, que no me imagine que iba a llegar tan lejos. Porque con todo el esfuerzo no creía, las rodillas no me acompañaban y llegué a donde estoy ahora”, Expresó Ignacio López, campeón nacional de salto largo Sub 14.


El joven representará nuestro país en los sudamericanos de Paraguay viaje que ya espera y significará un gran desafío Como comenta su entrenador y profesor de educación física. “Ahora viene el sudamericano, que para estos chicos es súper importante porque él no ha viajado en avión el no conoce otro país y ahora va a representar a Chile como seleccionado de atletismo, va a Paraguay en diciembre se van ocho días. La verdad que va a ser una experiencia espectacular para él, viajar por primera vez con la selección, es algo que no se da todos los días menos todos los años”.

Parte de este logro es el apoyo brindado por su establecimiento educacional, quienes celebraron esta gran noticia.

“Feliz por él porque de verdad la primera vez que va viajar a otro país. El año anterior también compitió per no sacó un gran lugar, pero siguió compitiendo no se frustró a la primero y eso tiene mucho más mérito.  Estoy Orgullosa obviamente y feliz, porque nosotros no tenemos las condiciones para que estos niños entrenen. Es un colegio Rural con las condiciones de cualquier colegio público y así el profesor es capaz de detectar os niños que sí tiene las competencias y el los entrena, indicó María Teresa Alvarado, Directora De Francisco Petrinovic.

Pero no fue solo Ignacio quien logro destacar, sino también sus compañeros Fernando Salinas y Sofía Farías, quienes junto a sus padres nos comentaron sobre este gran momento.

“Feliz, por mi colegio y todo Chile. Agradezco la confianza de mi profesor”, expresó Fernando Salinas quien obtuvo el primer lugar en equipo de relevo por equipos categoría sub-14. Actitud similar tuvo su padre Gabriel Salinas, quien seguirá apoyando a su hijo en el camino del deporte. “Muy linda experiencia tanto para el colegio, como para nosotros como padres, ahora quiere seguir entrenando así que lo vamos a seguir apoyando”. 

“Primera vez que gano una medalla y fue emocionante”, comentó Sofía Farías, segundo lugar en equipo de relevos sub-14, acompañada de su madre Karen Contreras, quien la acompañó en sus presentaciones. “Contenta de apoyarla, seguir apoyándola. Fui todos los días al estadio, es muy cansador, pero bonita la experiencia”.

Deportistas de nivel nacional, que han sido formados desde niñez con el pensamiento de que todo se puede lograr y hoy demuestran que con pensamiento positivo, dedicación y mucho esfuerzo los sueños son posibles.