• 18/junio/2019

420 PERSONAS MAYORES CELEBRARON EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA MIS MEJORES AÑOS

2-aniversario-mis-mejores-anos

El Programa Mis Mejores Años celebró este martes dos años de notable labor en favor de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la comuna, y de promover una vejez activa. Todo esto a través de una atención integral que se ofrece con diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales, con terapias y talleres, que se imparten en los spa comunales San Miguel y  Esmeralda, en la Biblioteca Centro Lector de Colina, el Centro Cultural y próximamente en el nuevo Centro de Día.

Desde el año 2017, fecha de su creación, el programa que es una iniciativa de la Municipalidad y su Corporación Municipal ha beneficiado a unas 3.000 personas. Con este notable registro se celebró a lo grande este martes su segundo aniversario, en un desayuno al que asistieron 420 personas mayores que participan de manera activa en este programa.

“Ha sido muy importante juntarnos hoy día después de dos años de este programa, que ha sido muy exitoso y que va directo a aquellos adultos mayores que tanto lo necesitan. Gracias a ellos y a lo que nos dicen, hemos podido ir ampliando este programa, es una ayuda integral, es visitarlos, es llevarlos a diferentes partes, Centro Lector, Centro Cultural, al gimnasio, a los spa, a través también de un bus que es especialmente preparado para ellos, podemos darle muchas actividades”, expresó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien acompañó la celebración.

El edil anunció que próximamente será inaugurado el nuevo Centro de Día del Programa Mis Mejores Años, ubicado en San Luis, que ofrecerá a las personas mayores todas las comodidades para que desarrollen las actividades que el programa tiene para ellos. Además, anunció un nuevo servicio de salud para la comuna, que beneficiará también a las personas mayores.

Sobre este nuevo servicio ofreció más detalles la directora comunal de salud, doctora Jessica Pradenas. “Se trata de una Óptica Comunal Móvil, vamos a tener un móvil donde vamos a ir con un profesional que hará el diagnostico, que en el caso de vicios de refracción, dirá el tipo de anteojos que se necesita. A la vez, vamos a tener la solución, porque estamos haciendo convenios con ópticas que van a fabricar los lentes para poder entregárselos al costo”, explicó.

El Programa Mis Mejores Años ofrece semanalmente 48 talleres dirigidos a las personas mayores de la comuna, entre ellos los talles de telar, pintura, baile, yoga, pilates,  chi kung, defensa personal, teatro y muchos más, todos orientados “a favorecer la salud, el bienestar físico, emocional, cognitivo  y a promover un envejecimiento activo”, dijo Jeanette Castro, psicóloga y coordinadora del Centro de Día para las Personas Mayores.

Algunos de los participantes, presentes este martes en la celebración del segundo aniversario, destacaron cómo les ha cambiado la vida el Programa Mis Mejores Años.

“Mis Mejores Años me ha cambiado la vida en un 100%, porque he aprendido cosas que yo pensaba que no iba a poder hacer, como los telares que hoy día tengo en exposición y eso me da mucha alegría. Mi manera de pensar también ha cambiado, me ha ayudado a ser más activa”, expresó Isabel Carmona.

Por su parte, Gustavo Bastidas relató que llegó al Programa Mis Mejores Años con un bastón debido a un problema de columna, y gracias a las terapias y a los ejercicios que contempla el programa, hoy día canta, baila y actúa en teatro. “Me ha servido harto esto, así que felicitaciones a las autoridades que se preocuparon por este tema”, manifestó.

Si usted quiere formar parte del Programa Mis Mejores Años, tiene 65 años o más, es autovalente y cuenta con su examen médico preventivo del Adulto Mayor, podrá inscribirse a partir de agosto próximo. Para inscribirse debe asistir  a la oficina ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Centro Lector de Colina, ubicada  en Pedro Aguirre Cerda 07, esquina Alpatacal.