• 24/julio/2019

34 VECINOS DE COLINA SE CERTIFICARON EN SOLDADURA AL ARCO

En el Centro Cultural de Colina se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a 34 vecinos participantes de dos cursos 18 de mañana y 16 de tarde, que se certificaron en soldadura al arco manual con electrodo revestido, con aplicación práctica en soldadura y oxicorte.

“Ellos van a tener la posibilidad de trabajar por que este certificado que les dieron les permite ir a trabajar a empresa, es una forma de darles empleabilidad”, indicó Inés Mejía, profesional Centro Del Emprendedor De Colina.

El beneficio fue gestionado por el Centro del Emprendedor de Colina en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, quienes brindaron este curso gratuito a los vecinos de la comuna como lo indicó Carolina Zamora, Encargada De Programas Laborales Sence: “Estoy muy contenta de encontrarme primero que venga mucha gente, el pedir permiso  me imagino en los trabajos y todo el esfuerzo que hay detrás de esto me reconforta mucho,  me encanta, porque aquí veo la realidad de lo que podemos lograr como equipo en Sence”.

El curso fue impartido por la empresa  Sercont Chile, con una duración de 252 horas, de  lectivas y prácticas,  pudiendo certificar a los participantes  en diferentes niveles  o posiciones de soldeo como 1g, 2g 3g, 1F ,2F entre otros,  con diferentes niveles  dependiendo de la necesidad de los postulantes, quienes agradecieron estos cursos,  “es un gran ayuda por parte personal   y es un apoyo bastante bueno en lo laboral, para una persona que necesita capacitarse”, dijo Claudio Berríos, que se certificó en soldadura al arco 3G.

Otro alumno,  Jesús Guzmán  agradeció todo el apoyo económico que  significó este curso. “Muy bueno porque primero es gratuito, no tienes que pagar nada  en eso de nosotros los implementos se  nos dieron se nos facilita todo lo que es indumentaria lo que era seguridad todo eso por esa parte se nos dio gratis, también en material de estudio como corresponde cuadernos lápices y los profesores, muy buenos profesores”.

Por otro lado Irma Urzúa, certificada en soldadura 1G, indicó como le ha ayudado el apoyo del Centro del Emprendedor de Colina. “Mi casa es el centro del emprendedor, yo he recibir una ayuda sin igual, de mi agradecimiento para el centro del emprendedor he hecho varios cursos, he potenciado mucho mi negocio a través  de los cursos del centro del emprendedor”.

Esta certificación es solo una de las múltiples alternativas que existen en el centro emprendedor para capacitar y entregar herramientas a los vecinos de la comuna en el ámbito laboral, para más información, visite e centro del emprendedor ubicado en Av. Chacabuco #070.