• 16/septiembre/2019

24 PROFESORES SE CAPACITARÁN EN METODOLOGÍA DE CLASES ÁGILES EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

profesores-viaje-capacitacion-barcelona

24 profesores de establecimientos educacionales municipales de la comuna, de jardines, escuelas de lenguaje, colegios y liceos, viajaron a Barcelona, España, a realizar una pasantía sobre metodología de clases ágiles en la reconocida Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta iniciativa Forma parte de los programas de formación para estudiantes y profesores que lleva adelante la Corporación Municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación municipal, informó el alcalde Mario Olavarría, quien se reunió con el grupo de profesores antes de que partieran a Barcelona.

«Muy contento por los 24 profesores que van a poder asistir a partir del 21 de septiembre, por dos semanas, a la ciudad de Barcelona, a la Universidad de Barcelona, donde van a tener diferentes cursos muy intensos sobre metodologías de trabajo, procesos, en fin, del quehacer de ellos que son profesores. Van dos directores de colegio también, así que contento porque se suman a los profesores de inglés que estuvieron hace poco tiempo en Cambridge, Inglaterra. Estamos tratando de premiar a profesores que realmente lo merecen, porque fueron elegidos por sus propios pares para representarlos», señaló el Edil.

De acuerdo con el director de Educación, Mauricio Basoalto, los profesores se capacitarán en Barcelona en una nueva metodología de enseñanza certificada en la comunidad europea, para incorporar una nueva dinámica entre profesores y alumnos en las salas de clases.

«La idea es que ellos aprendan una nueva metodología de enseñanza, esto se llama clases ágiles, una metodología que está certificada en la comunidad europea y permite que exista una dinámica distinta en la relación entre profesores y alumnos. Desde los alumnos nace el aprendizaje y eso es lo que queremos que nuestros profesores aprendan, y después lo apliquen acá en Chile”, explicó Basoalto.   

Los profesores seleccionados para esta pasantía en Barcelona fueron escogidos no solo por sus méritos en el cumplimiento de metas, sino también por sus pares a través de votación.

«Muy emocionada, muy contenta, porque fui elegida por mis pares, por los profesores de mi colegio. Creo que va a ser una muy bonita experiencia, espero llegar con muchos conocimientos y representar a las educadoras de párvulos de la comuna. Nunca había tenido esta posibilidad y también se lo agradezco a la Corporación (Municipal), por esta oportunidad que nos da a los profesores de la comuna y a las educadoras de párvulos», expresó Viviana Escobedo, educadora de párvulos de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya.

Esta pasantía en Barcelona se suma a la que realizó recientemente otro grupo de profesores de inglés en Londres, Inglaterra, y también a la realizada este año por un grupo de estudiantes en Nueva York.

A través de estas iniciativas se busca que los profesores y estudiantes conozcan otra realidad y perfeccionen sus conocimientos, informó la Corporación Municipal de Colina.