• 30/mayo/2019

24 ALUMNOS DE OCHO ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES REALIZARON PASANTÍA ESCOLAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE VALDIVIA

pasantia-educativa-chiloe-2019

El Programa de Pasantías Escolares por  Chile, que lleva adelante por segundo año consecutivo la Corporación Municipal de Colina, se trasladó en mayo al sur del país, a la hermosa ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, donde 24 estudiantes de ocho establecimientos educativos municipales pudieron aprender de su historia y conocer sus atractivos culturales y turísticos.

El alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, acompañó a los estudiantes en su recorrido en Puerto Fuy y en el viaje en catamarán por el Lago Pirihueico.

“Este tipo de posibilidades de viajar, de conocer Chile en este caso, es muy importante en la vida de estos jóvenes, no solamente en el tema académico, porque en geografía y en otros tipos de ramos les pasan lo que es nuestro país. Yo creo que más que eso, es la experiencia que se vive durante esta semana que están fuera de sus casas, conociendo lugares distintos que probablemente no los conocen y que son bellezas naturales maravillosas. Yo creo que esto les va a servir mucho en sus vidas, porque es un incentivo”, expresó el edil.

Los 24 estudiantes de Colina pudieron conocer además el Parque Botánico de la Universidad Austral, viajar en catamarán por el río Calle Calle y el río Valdivia, visitar los Fuertes Mancera, Niebla y Corral, la reserva biológica Huilo-Huilo, donde vivieron la experiencia de subir hasta los 1.600 metros de altura en el Teleférico Cóndor Andino, entre otros atractivos.

“Ha sido súper lindo, nunca había tenido una actividad así. Fue genial ganársela. Ahora andamos en el Parque Nacional Botánico de Valdivia, nunca había venido, es hermoso ahora que lo estoy viendo, es algo genial y muy bonito”, expresó Néstor Jesús Berríos, estudiante del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo.

Con el Programa Pasantías Escolares por Chile, la Corporación Municipal busca que los estudiantes desarrollen habilidades blandas y sociales, conozcan el territorio nacional, lo extenso y diverso de la geografía del país. “El hecho de que los jóvenes de Colina puedan comunicarse, relacionarse y conocer una ciudad tan importante como Valdivia y la Región de Los Ríos, ha sido una experiencia muy hermosa (…) Los estudiantes han conocido, se llevan un valor agregado en lo que es lo cultural, lo turístico, la ciencia y la fauna que existe en esta hermosa región, así que eso es impagable”, destacó Juan Francisco Martínez, director del Colegio Algarrobal, quien viajó junto a los estudiantes.

En abril pasado las Pasantías Escolares por Chile llevó a 24 estudiantes a Chiloé, en la Región de Los Lagos. Y en En 2018 benefició a un total de 123 alumnos, quienes realizaron viajes inolvidables por cinco regiones del país, donde tuvieron la oportunidad de conocer Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Punta Arenas y Puerto Natales. El próximo destino de este programa es Concepción a finales de junio.