• 29/julio/2019

14 PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES VIAJARON A LONDRES A REALIZAR PASANTÍA

viaje-cambridge-2019

10 profesores de inglés, dos directoras de salas cunas y dos educadoras de párvulos de la educación municipal viajaron el pasado 27 de julio a Londres, a realizar una pasantía en inglés de dos semanas en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Esta pasantía forma parte del programa de capacitaciones a educadores que lleva adelante la Corporación Municipal, para mejorar la calidad de la educación que se entrega a más de 13.000 estudiantes en los establecimientos municipales.

«Es una oportunidad única, maravillosa, que tenemos 14 profesores. La experiencia de ir allá, estar en Cambridge, estudiar, perfeccionar nuestras metodologías, nuestro idioma, es una oportunidad única, la verdad es que estamos agradecidos y  muy comprometidos con aprovechar esta oportunidad, porque la verdad es que los más beneficiados van a ser nuestros alumnos», expresó Marcela González, profesora de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya, antes de partir a Londres.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría informó a principios de julio que se tiene previsto que otro grupo de educadores viaje durante este segundo semestre a España, a capacitarse en la Universidad de Barcelona.

«Queremos estimular no solo a los estudiantes con viajes y pasantías, como a Nueva York y a alrededor de Chile, sino también a nuestros profesores, motivarlos, incentivarlos, para que esta tarea tan importante de educar, la hagan de la mejor manera», refirió el Edil.

En Londres, los profesores de Colina podrán perfeccionar su dominio del idioma inglés en una práctica especializada de dos semanas que ofrece la Universidad de Cambridge. Además, recibirán una capacitación en el uso de nuevas metodologías en aulas, para lograr que los alumnos puedan aprender de mejor manera este idioma.

“Lo principal es ir a aprender, estudiar y eso me pone bastante contento por mí y por lo que puedan aprender mis alumnos en el futuro», comentó emocionado Renato Quiroz, profesor del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes.

En 2018, 21 profesores de distintos establecimientos municipales se capacitaron en la reconocida Universidad Autónoma de Barcelona. En esa oportunidad, los educadores aprendieron sobre la metodología eduScrum, una innovadora forma de educar que se aplica en algunos países de Europa, en la que los alumnos son protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje, lo cual les genera motivación, diversión, crecimiento personal y mejores resultados.