• 02/julio/2019

14 PROFESORES DE COLINA VIAJARÁN A LONDRES A REALIZAR PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

viaje-profesores-londres

10 profesores de inglés, dos directoras de salas cunas y dos educadoras de párvulos de la educación municipal viajará el próximo 27 de julio a Londres, a realizar una pasantía de dos semanas en la Universidad de Cambridge, que les permitirá perfeccionar sus habilidades de inglés.

Esta pasantía forma parte de las capacitaciones continuas que reciben los educadores de los establecimientos municipales, para avanzar en la mejora de la educación que se entrega a más de 13.000 estudiantes.

“Este año, dentro de los programas de pasantías para profesores, tenemos dos, uno es este, son 14 profesores, también educadores de párvulos que van a la Universidad de Cambridge dos semanas, para cursos de reforzamiento de inglés en sala y también de programas y técnicas en educación. Yo espero que les vaya muy bien”, señaló el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El edil se reunió este martes en un desayuno con los 14 profesores seleccionados para esta pasantía, encuentro en que el anunció que también este año está previsto que otro grupo de educadores de Colina viaje a España, a capacitarse en la Universidad de Barcelona. “Queremos no solo estimular a los jóvenes, sino también a nuestros profesores, motivarlos, incentivarlos, para que esta tarea tan importante de educar, la hagan de la mejor manera”, expresó.

En Londres, los profesores de Colina podrán potenciar su dominio del idioma inglés y perfeccionarlo en una práctica especializada de dos semanas que ofrece la Universidad de Cambridge.  Además, recibirán una capacitación en el uso de nuevas metodologías en aulas, para lograr que los alumnos puedan aprender de mejor manera el idioma, explicó Mauricio Basoalto, director de Educación.

“Felices con la noticia, es una oportunidad tremenda sobre todo para los profesores de inglés, el ir a practicar el idioma, aprender otras metodologías para poder aplicarlas luego en nuestros establecimientos, así que muy feliz con la pasantía que vamos a realizar ahora el 27 de julio que nos vamos al viaje”, refirió Valeria Guajardo, profesora del Instituto Chacabuco.

Esta pasantía dirigida a los profesores forma parte de un proyecto que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Corporación Municipal, con la Universidad de Cambridge, para certificar la enseñanza del inglés en los establecimientos municipales de Colina. Este año se trabaja en la certificación de dos colegios: el Liceo Bicentenario y el Instituto Chacabuco. “Vamos a seguir adelante porque queremos que todos nuestros colegios estén certificados en inglés”, concluyó el alcalde Mario Olavarría.