• 24/enero/2022

10 ESTUDIANTES DEL TALLER DE PASTELERÍA DE COLINA EMPRENDE Y ACADEMIA INNOVA FINALIZARON SUS ESTUDIOS

10-ESTUDIANTES-DEL-TALLER-DE-PASTELERIA-DE-COLINA-EMPRENDE-Y-ACADEMIA-INNOVA-FINALIZARON-SUS-ESTUDIOS

Este miércoles 19 de enero finalizó el taller de pastelería y panadería de Colina Emprende y Academia Innova, donde 10 estudiantes recibieron su certificación.

El taller realizado en la casa de la discapacidad de Colina, inició el primero de diciembre de 2021 y consistió en un curso de 150 horas realizadas de manera híbrida, tanto en clases prácticas como clases teóricas, donde los estudiantes adquirieron conocimientos  de  pastelería y panadería que los ayudarán a progresar y emprender en este camino. 

Los diez alumnos que participaron activamente en el curso aprendieron de la base de que es un grano de trigo, hasta crear complejas decoraciones que los llevaron a obtener productos como queques, canapés, panes, tortas y más. 

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela estuvo presente en el desayuno de cierre acompañando a los estudiantes. “Apoyamos a nuestros emprendedores, apoyamos a lo local para que todos los vecinos puedan salir adelante de diferentes maneras, con cosas dulces o saladas, eso es lo importante y es lo que nosotros queremos potenciar a través de Colina Emprende con el Centro del Emprendedor, donde vamos a seguir trabajando para tener cocinas comunitarias con la resolución sanitaria correspondiente para que sus productos puedan ser vendidos a lo largo de la comuna” indicó la edil.

Este curso se realizó de lunes a viernes durante la mañana de 9:15 hrs. a 14:15 hrs. en la casa de la discapacidad de Colina que facilitó sus instalaciones a los emprendedores para estudiar.


Algunos ejemplos de lo aprendido en este curso son panadería: pan integral y focaccia; masas dulces como los profiteroles, pastelería: bizcochos y tortas, y finalmente chocolatería. 

“Desearles a todos que sigan participando, que sigan confiando que las capacitaciones sirven …hay mucho trabajo para que este curso se materialize, nosotros nos alegramos mucho del resultado, impecable, de alta calidad y felicitar a todos los interactores visibles e invisibles que a veces son” comentó Francisco Labra, representante de la federación de trabajadores contratistas de Anglo-american. 

El taller fue posible gracias a la colaboración público-privada de Colina Emprende, academia Innova, la federación de trabajadores contratistas de Anglo American y Sence.

Para saber más sobre cursos, capacitaciones y emprendimiento usted puede ingresar a las redes sociales de Colina Emprende.